Redes sociales temáticas: la manera más sociable de enseñar y
aprender.
Este apartado trata de la
experiencia a la hora de implementar las TIC en los docentes, creada para
mejorar sus prácticas educativas para trabajar temas de los cuales hace uso de
las redes y preocupándose en primer lugar por obtener una experiencia significativa
que lo lleve al éxito dentro de su planificación docente y el logro
significativo de aprendizaje de los estudiantes.
El uso de las TIC y las
redes que orientan hacia la construcción de conocimientos científicos, a partir
de la colaboración de expertos o neófitas, que aportan distintas apreciaciones
sobre el mismo tema y comparten intereses similares, lo cual les permite
interactuar para construir conocimiento rico y variado a cada momento y desde
cualquier lugar del mundo.
Redes sociales en educación: Las redes sociales desde un inicio cautivaron
la atención de los usuarios más jóvenes, motivados por la facilidad de
compartir imágenes, sonido y de navegar sin restricción las páginas de sus
conocidos.
Referencia:
Cubides, I. (2012). Redes sociales temáticas: la
manera más sociable de enseñar y aprender. En R. Orduz, Aprender y educar
con las tecnologías del siglo XXI (pág. 157). Bogotá D.C., Colombia:
Colombia Digital. Recuperado el marzo de 2020, de http://www.colombiadigital.net/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario